Entre los diseños que puede contener tu ropa  están los círculos, cuadros, rayas, rectángulos, flores, lunares y mil figuras más, que pueden ir tanto en chamarras y abrigos como en vestidos  blusas y pantalones.

¿Sabías que tu elección de estampados puede hacerte ver más delgad@ o más voluminos@?   Inclusive dar la imagen de mayor o menor estatura?

Aquí algunos sencillos tips para acertar en el tamaño y diseño:

  1. Cierra tu puño de la mano, ese es EL MÁXIMO TAMAÑO que debe medir el diseño en tus prendas, nunca más grande que eso.
  2. Si eres muy alto, puedes usar estampados más grandes pero si eres de estatura baja lo mejor será elegirlos pequeños.

Como ya  hemos comentado anteriormente, lo primero es conocer tu tipo de cuerpo para que sepas en qué áreas puedes llevar un diseño y en cuales otras es preferible llevar un color neutro.

Por ejemplo si eres bajit@ y con un cuerpo tipo A (los hombros más estrechos que tus caderas) el estampado deberá ir en la parte superior del cuerpo, que es donde podemos aumentar volumen visualmente y dejar en la parte de la cadera un color sólido.

Por el contrario si tu cuerpo es tipo V (los hombros más anchos que tus caderas) es recomendable llevar el estampado en la parte inferior del cuerpo y dejar para la parte superior algún color neutro o estampado muy pequeño que no aporte volumen.

FLORES

Todo depende de tu estatura y complexión , (no nos cansaremos de decirlo).

Si eres bajit@ o con talla de mediana a grande, opta por flores pequeñas.

Si eres alt@ puedes aumentar el tamaño de las flores

Lo mismo aplica a los lunares, cuadros y círculos.

RAYAS VERTICALES

Las rayas verticales dan la ilusión de ser más alta, alargan la figura, por lo que para las bajitas de estatura, son  una gran opción. Busca también las rayas diagonales que desestructuran la figura y disimulan imperfecciones.

RAYAS HORIZONTALES

Las más temidas..

Estas te las recomiendo para los cuerpos delgados sin muchas curvas, porque aportan volumen.

Recuerda que no hay estampados prohibidos, todo depende en qué parte del cuerpo los uses y además también tienes para usar los accesorios. Quizás por tu morfología decidas no llevar una blusa de rayas horizontales pero puedes llevarlas en tu bolso, accesorios o zapatos.   ¡Diviértete mezclando y probando!